CUIDADO DE PIEL

EXFOLIANTE CASERO
La miel tiene muchas propiedades hidratantes, las cuales te ayudan a tener una piel mucho más sana y radiante; asimismo, es la medicina perfecta si sufres de algún tipo de acné en la cara, claro que no es que quite los brotes por completo, pero por lo menos ayuda a suavizarlos; este líquido producido por las abejas podría ser de gran ayuda si tienes una que otra cicatriz o herida en cualquier parte del cuerpo.

Por otro lado, el azúcar es un perfecto exfoliante para tu piel, ayuda a remover las células muertas y no sólo desde una punto físico sino también químico, ya que contiene ácido glicólico, el cual ayuda a desvanecer arrugas, heridas y acné.

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de azúcar
Preparación:

1) Mezclar en un bol el azúcar y la miel hasta formar una pasta homogénea.

2) Aplicar la mascarilla sobre el rostro, dando suaves masajes circulares.

3) Dejar actuar sobre tu piel durante unos 20 o 25 minutos.

4) Retirar con movimientos circulares para realizar la exfoliación, y luego eliminar los restos con agua. Aplicar crema hidratante.

¡ DECILE ADIÓS A LAS MANCHAS EN LA PIEL !

Hoy les traigo unos remedios caseros para aclarar las manchas de la piel, como cicatrices producidas por granitos, manchas por sol, embarazo, etc. Espero que les sean útiles. Saludos!

MASCARILLA PARA PUNTOS NEGROS
El carbón activo ayuda a absorber la grasa de la piel y limpiar profundamente los poros, por lo que es ideal para las personas con la piel grasa, mixta o con acné. La mascarilla de carbón activado, o también conocida como ‘mascarilla negra’ te ayudará a lucir una piel libre de impurezas. A continuación, te contamos cómo hacer una mascarilla casera de carbón activado de una manera rápida y fácil.

Ingredientes:
  • 2 pastillas de carbón activado
  • 2 cucharadas de plasticola (no toxica)
Preparación:

1) En un recipiente, mezclar las pastillas de carbón activado molidas con la cola blanca.

2) Remover con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea y consistente.

3) Abre los poros de la piel del rostro aplicando un poco de agua caliente o tibia.

4) Aplica la mascarilla por todo el rostro con una brocha, evitando el contorno de ojos.

5) Deja reposar durante unos 20 minutos y espera a que se seque por completo sobre la piel.

6) Cuando esté seca, retira tirando con tus dedos de abajo hacia arriba y con cuidado.

7) Finalmente, lávate la cara como lo haces habitualmente y aplica crema humectante.

MASCARILLA LIMPIADORA Y NATURAL: AVENA Y LECHE
Si quieres tener una piel más hermosa y radiante, debes combinar ambos productos: avena y leche, para crear una mascarilla con propiedades astringentes y exfoliantes que facilitan la eliminación de células muertas.

ELIMINA EL ACNÉ CON ESTE REMEDIO CASERO

Cuando el café se aplica sobre la piel, penetra en su superficie para mejorar la circulación y dejar la apariencia de una piel fresca y joven, la cara se vuelve luminosa y al tacto suave como la piel de un bebé. Además, el olor aromático del café permanece contigo largo tiempo después de quitar la mascarilla.

Ingredientes de la mascarilla de café casera:

  • 3 cucharadas de café instantáneo.
  • Leche
Instrucciones de preparación:


1) En un recipiente mezclar el café con la leche, la cantidad de leche debería ser suficiente para lograr la espesura de un yogur. Remueve la mascarilla bien. Trata de no hacerla demasiado líquida, porque vas a estar un poco incómoda durante la aplicación. Si te has pasado con la leche y la mascarilla se te resbala por la cara, espésala con un poco más de café.

2) Cuando esté lista, aplica la mascarilla por el rostro. Evita la zona de los ojos y los labios.

3) Masajea la cara suavemente con la mezcla y relájate durante 20 minutos.


4) Mientras te quitas la mascarilla, masajea la piel con las puntas de los dedos. Actúa como un exfoliante. No masajees demasiado si tienes la piel sensible. Si tienes la piel grasa con los poros abiertos, insiste en las zonas problemáticas de tu rostro: nariz, barbilla y frente.

5) Por último, aplica una crema humectante en el rostro.

Comentarios